El puente del Ferrocarril del Sud estaba construido en tres tramos, dos fijos y uno móvil. El nivel de los rieles se hallaba a 10,75 metros sobre el cero, el tramo del centro, levadizo, era a báscula sistema Scherzer. El pilar para soportar los tramos sur y del centro estaba colocado en medio del Riachuelo, dejando una vÃa fluvial de 23,30 metros en la parte mas profunda, y otra abertura de 14 metros del lado de la Capital. El tramo fijo del lado norte tenÃa 40,50 metros de luz dejando una calle de 26,50 metros en la ribera de ese lado.Â
Detalle de la imagen
| Título | Puente del Ferrocarril del Sud |
| Autor | - |
| Fecha | - |
| Fuente | - |
| Créditos | Archivo Histarmar |
| Zona | De Isla Demarchi a Barracas |
| Tema | GeografÃa, Arquitectura y Urbanismo, Navegación |
| Medio | FotografÃa |
| Categoría | - |
Etiquetas

