“Se ha perdido la clave que interpretaba las enigmáticas imágenes. Éstas mismas, como se dice en el barroco poema sobre la melancolía, “tienen que ponerse a hablar”.
“La intención de Benjamin era renunciar a toda intención manifiesta y hacer que las significaciones se impusieran simplemente por el montage contrastado del material (…) Para coronar el antisubjetivismo, la obra entera tenía que constar de citas.
“A diferencia de Hegel, sujeto y objeto no se desarrollan como últimamente idénticos, sino que, más bien, la intención subjetiva se representa como apagada en el objeto: por eso este pensamiento no se contenta con intenciones. El pensamiento se echa encima de la cosa, como si quisiera convertirse en acto, color, sabor”.
“La intención de Benjamin era renunciar a toda intención manifiesta y hacer que las significaciones se impusieran simplemente por el montage contrastado del material (…) Para coronar el antisubjetivismo, la obra entera tenía que constar de citas.
“A diferencia de Hegel, sujeto y objeto no se desarrollan como últimamente idénticos, sino que, más bien, la intención subjetiva se representa como apagada en el objeto: por eso este pensamiento no se contenta con intenciones. El pensamiento se echa encima de la cosa, como si quisiera convertirse en acto, color, sabor”.
Detalle del texto
Título | Caracterización de Walter Benjamin |
Autor | Theodor Adorno |
Fecha | - |
Fuente | Crítica cultural y sociedad, 1984, pp. 139, 145, 147. |
Créditos | - |
Zona | - |
Tema | - |
Medio | Texto teórico |
Categoría | - |
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